banner
inicio
 
nosotros
 
proyectos
 

actividades

 
novedades
 
galeria
 
contacto
 
nosotrosnovedades
  df df
Agenda
BPW Buenos Aires
BPw Argentina
BPW
Internacional
AGENDA
 

 

 
Novedades de BPW Buenos Aires

Día de la Mujer 2018

El día 20 de marzo BPW Buenos Aires realizó un encuentro en conmemoración del día de la Mujer.
Abrió la reunión, la Dra. Sara Louzan Rossi, Presidente de BPW Buenos Aires a partir de 2018, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a la convocatoria y luego presentó a las mujeres distinguidas que se han destacado por su labor profesional y su liderazgo en el ámbito en el cual se desempeñan

Una de ellas, la Dra Claudia Forgione, antropóloga que trabaja como voluntaria en INCONTRO-

También se distinguió a la Dra. Mabel Sardi, médica que trabaja en forma incansablemente en la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Avellaneda

Luego pudimos escuchar experiencias de vida de la Prof Amalia Polack, la tercera distinguida, en representación de OSFA-WIZO

Así mismo se distinguió a la Sra. Florinda D’Antonio, empresaria, quién no pudo viajar por motivos personales.

Se agradeció a la Arq Marta Solimano su continuo trabajo en la Asociación como Coordinadora de PBW para Latinoamérica y países del Caribe de habla hispana

Luego tres jóvenes músicos nos deleitaron con varias obras clásicas

Como cierre la Dra. Mónica Cattani, Presidente de la Federación Argentina de BPW dirigió unas palabras

Para concluir se sirvió un lunch y se sortearon distintos premios

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

 

8 M

Hemos recorrido un largo camino, desde aquellos días en que algunas mujeres comezaron a alzar sus voces en busca de nuestra igualdad, a ellas nuestro eterno agradecimiento.
El mundo ya sabe de nuestros derechos, ahora nuestra misión será hacerlos realidad. Igual salario a igual tarea, de verdad. Somos creadoras de vida, merecemos el respeto por eso, ser cuidadas, basta de violencia solo por ser mujeres.
Como la mitad de los seres humanos -o un poquito mas- ¿por que no ocupar la misma cantidad de lugares para tomar decisiones o dirigir nuestros destinos?
Será una labor larga y por momentos desalentadora, pero hemos aprendido sobre la ruta marcada por las pioneras, a trabajar en colaboración, juntas, cooperando, la lucha por el poder es mezquina, debilita, hace perder la dirección, es propio de una competencia del mundo masculino, nosotras sabemos mejor, no nos dejemos tentar.
BPW INTERNACIONAL, ha tomado de las Naciones Unidas sus objetivos para un desarrollo sostenible, los propongo aquí nuestra participación para:
Fin de la pobreza
Hambre cero
Salud y bienestar
Educación de calidad
Igualdad de género
Agua limpia y saneamiento
Energía asequible y no contaminada
Trabajo decente y crecimiento económico
Industria innovación e infraestructura
Reducción de la desigualdad
Ciudades y comunidades sostenibles
Producción y consumo responsable
Acción por el clima
Vida submarina
Vida de ecosistema terrestre
Paz, justicia e instituciones sólidas
Alianzas para lograr los objetivos
De todo esto somos capaces las mujeres, y las socias de BPW trabajaremos hasta hacer un planeta digno para vivir en él.

 

Crónica

Ceremonia Candelas 2016

El martes 18 de octubre de 2016 BPW Buenos Aires realizó la tradicional Ceremonia de Candelas celebrando el quincuagésimo sexto aniversario de la entidad. Las velas que se encienden en esta ceremonia  simbolizan ambiciones y esfuerzos de todas las mujeres en el mundo que luchan por el desarrollo de su potencial profesional y de liderazgo así como, por  el  logro de la igualdad de oportunidades y reconocimiento de sus derechos en un ámbito de respeto y armonía.

La presentación estuvo a cargo de la Prof Mónica Emanuelli. Comenzó la ceremonia con palabras de la Arq. Marta Susana Solimano, Presidenta de BPW Buenos Aires y Coordinadora para BPW LatinoAmérica y Países de habla hispana, quién se refirió a un  reconocimiento de los logros alcanzados así como también a la aceptación del inmenso trabajo que todavía falta realizar para poder avanzar. También hizo una reflexión sobre el acercamiento de jóvenes a la institución, para empoderarlas a través de la experiencia de sus socias,  dado que las jóvenes son el futuro de la organización.

A continuación dirigió unas palabras la Dra. Sara Louzán Rossi quién leyó un texto de la Dra. Yasmin Darwich, Presidenta de BPW Internacional quién se refirió al tema “Haciendo la diferencia a través del Liderazgo y la Acción” de manera que sirva de fuente de inspiración y desafío para hacer las mejoras necesarias a las que se aspiran como organización líder de mujeres
Luego se procedió al encendido de las diez y seis velas que representan las cinco regiones del mundo en las que la Institución tiene presencia, Federaciones y Clubes Afiliados.

Para concluir la Dra. Mónica Catani, Presidenta de BPW Argentina dirigió un mensaje para hacer llegar sus votos para que la luz de las candelas ilumine el camino de cada socia y con el deseo de preparar a las jóvenes como futuros dirigentes de la Asociación.

Finalmente todas las asistentes compartieron un lunch

VER LAS FOTOS DE LA CEREMONIA

 

 
1
BPW Internacional
BPW LatinAmérica
BPW América Latina y el Caribe de habla hispana
Federación Argentina
 

 

 
Copyright © 2016 BPW BuenosAires